Viernes, 03 Abril 2020 06:19

Universidad de Cartagena invita a entes de salud distrital y departamental para aunar esfuerzos frente a la pandemia del Covid-19

La Universidad de Cartagena invitó a los entes distritales y departamentales a sumar esfuerzos para combatir la pandemia del Covid-19 en la ciudad y el Departamento de Bolívar. Esto, teniendo en cuenta que el Laboratorio UNIMOL de nuestra institución ya recibió los primeros reactivos para el desarrollo del diagnóstico del SARS-COV2.

Mediante oficio remitido a las autoridades distritales, la institución recalcó la importancia de actuar bajo la coordinación de la Gerencia Departamental para el COVID-19 para poder gestionar todos los suministros y reactivos necesarios para poderhacer el mayor número de pruebas.

De igual forma establecer la ruta para atender las necesidades y dar cumplimiento de los protocolos que el Instituto Nacional de Salud ha establecido.

En el día de hoy recibimos las primeras muestras del Laboratorio Departamental de Salud por lo tanto se ha iniciado formalmente la etapa de identificación de contagiados.

El laboratorio de Unidad de Investigación Molecular funge como laboratorio de investigación diagnóstico para la prueba de PCR en tiempo real (rtPCR) del Sars-CoV2 (COVID-19), con el método transferido por parte del INS y en el marco del convenio suscrito cumplirá con las condiciones de flujo de información para la vigilancia de la salud pública establecidas.