Martes, 30 Junio 2020 06:40

Estudiantes de pregrado de la Universidad de Cartagena recibirán auxilio del 100% en sus matrículas

Concluida la reunión realizada en la Gobernación de Bolívar a la que asistieron representantes del Ministerio de Educación Nacional, representantes estudiantiles a Consejo Superior y  directivas del Alma Mater, se aunaron esfuerzos que se concretan en el auxilio del 100% del valor de matrícula para todos los estudiantes de pregrado de Universidad de Cartagena asegurando la continuación de sus estudios en el segundo semestre de 2020.

Desde la Universidad de Cartagena exaltamos el liderazgo del estudiantado y el compromiso de la nación y eldepartamento que han hecho posible con el concurso de la Universidad este respaldo para evitar la de deserción estudiantil.

Frente a esta grata noticia Vicente Blel Scaff, mandatario departamental aseveró, "Este es un logro de ustedes padres de familia, de ustedes estudiantes. Como Gobernador, solo he sido un facilitador y gestor, pero aquí los aplausos y felicitaciones son para los estudiantes, padres de familia y comunidad educativa. Gracias por trabajar en equipo, por lograr juntos este camino".

Para tal fin, los aportes delMinisterio de Educación Nacionalse materializan en lo asignado a la Universidad mediante el Decreto Legislativo662 de 2020, más losaportes previstos para estudiantes de Generación E y Ser Pilo Paga; el monto restante será cubierto por la Gobernación de Bolívar y la Universidad de Cartagena.

Como institución pública, donde se gestan proyectos de vida de miles de familias de la región y se trabaja con la misión de formar seres humanos que aporten en las distintas disciplinas a la sociedad, expresamos nuestra complacencia con estos aportes en el sostenimiento de la educación pública y la voluntad que han tenido para atender el impacto socioeconómico de la pandemia.