Monday, 02 September 2019 15:20

Prohibidos los dispositivos en examen de admisión

En este mes miles de estudiantes de bachillerato presentaron las pruebas Saber  11 en el país. Esta evaluación del nivel de la Educación Media, además de ser un requisito de grado para caminar hacía la educación superior, hoy es un ejemplo de transparencia, tras establecer un acuerdo que fue firmado por los evaluados donde se hicieron un compromiso ético por su futuro, así lo informó la Directora General del ICFES, María Figueroa. A su vez Figueroa insistió en recordar la prohibición total de los celulares en el lugar de la prueba, medida que también fue adoptada por la Universidad de Cartagena para garantizar mayor control en sus pruebas de admisión.

Sobre el incumplimiento de las normas el Centro de Admisiones de la Universidad es bastante claro, no podrá ingresar a realizar el examen quien haga caso omiso de los requisitos y restricciones, ya que está estipulado en las normas publicadas desde que se dio a conocer la convocatoria en el sitio web de la Universidad de Cartagena.
Enlace aquí: www.unicartagena.edu.co

La convocatoria de programas presenciales tiene abiertas sus inscripciones desde el 12 de julio hasta el 13 de septiembre, en este periodo se encuentra habilitada  la venta del pin con que los aspirantes podrán inscribirse en plataforma hasta el 15 de septiembre.

La jornada que se llevará a cabo paralelamente en el Claustro San Agustín, los campus Piedra de Bolívar y Zaragocilla, y en el Centro Tutorial de Magangué, contará como en los periodos anteriores con  el servicio de una empresa encargada de la toma de huella dactilar y verificación de la identidad de los aspirantes, para asegurar la transparencia en el proceso.

El Centro de Admisiones, Registro y Control de la institución calcula que habrá un estimado entre 10.000 y 11.000 de aspirantes al cierre de la fecha de inscripción de los cuales un 10% será admitido en su totalidad.
 “Para poder tener acceso a los campus de la Universidad de Cartagena en el día de la prueba, el aspirante debe presentar su documento de identidad así mismo la credencial, y abstenerse de llevar cualquier dispositivo tecnológico, sea un móvil, un computador, un reloj, o similar. Recalcamos esta información porque si llegan a incumplir alguna de estas normas no podrán realizar el examen de admisión.” Aseguró María José De La Hoz, Directora del Centro de Admisiones, Registro y Control de la Universidad de Cartagena.

Por otro lado, De La Hoz hace unas recomendaciones bastante útiles para evitar inconvenientes en la jornada: “lo regular es que el ingreso sea una hora y media antes por los controles previos, llegar puntual es vital para no dar cabida a la desorganización, también es importante que los aspirantes si no conocen, ya que pueden venir  de otras ciudades, identifiquen días previos la ruta para llegar a la sede donde le corresponde presentar el examen de admisión; otra recomendación importante es que descarguen con anticipación la credencial que estará disponible en la página web del Alma mater a partir del 25 de septiembre, de esta forma podrán verificar su información.

El examen de admisión para los programas presenciales para el periodo 2020-1 será el proximo 9 de octubre y 18 del mismo mes se entregan.