Friday, 17 August 2018 10:19

UdeC en la Semana Internacional “Canadá En 11 Experiencias”

La Semana Internacional “Canadá en 11 Experiencias” es organizada por 10 Instituciones de Educación Superior y la Alcaldía de Cartagena. Este evento busca consolidarse como un evento de ciudad en el cual se fortalezca la internacionalización en casa de las comunidades académicas de cada una de las instituciones participantes.

“En esta versión decidimos hacerlo un evento de ciudad, para poder todas esas ideas que cada uno desarrollaba de manera independiente unirlas y convertir la semana internacional de cada institución de educación superior en una semana internacional de ciudad”. Afirmó Carmen Alvarado, Rectora del Colegio Mayor de Bolívar.

Se contará con expertos nacionales e internacionales los cuales tratarán diferentes temáticas de acuerdo a los Programas Académicos con los que se cuenten en las IES; se realizarán alrededor de 300 conferencias, un concurso de fotografía y también habrá oportunidad de conocer de cerca la cultura, idiomas y gastronomía de Canadá.

Como parte de la apuesta que tiene la Universidad de Cartagena en el área de internacionalización, se realizará paralelamente la 2a Semana de la Internacionalización "UdeC Sin Fronteras", Josefina Quintero Lyons, Vicerrectora de Relación y Cooperación Internacional aseguró “Hemos tenido una experiencia positiva con la participación de estudiantes, egresados, nacionales e internacionales con sus experiencias anteriormente y ahora lo vamos a ampliar al campo general, específicamente con Cánada”.

Esta 2a semana “UdeC Sin Fronteras” contará con la participación de estudiantes, administrativos, y docentes, quienes disfrutarán de una agenda académica y cultural alterna, en las diferentes sedes de la Universidad y que se está preparando con el objetivo acercar a la comunidad udeceísta a los contextos globales desde dentro de nuestra alma mater en un proceso de innovación curricular llamado “Internacionalización en casa”.

Esta importante iniciativa internacional se está coordinando conjuntamente con la Embajada de Canadá en Colombia, el Consulado de Canadá en Cartagena, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional-APC, la Cancillería Colombiana, entre otras instituciones que se han ido sumando.