Thursday, 23 August 2018 09:41

Culminó Seminario-Taller nuevas Rutas de la Educación Superior

El 16 y 17 de agosto de 2018 se realizó en la Universidad de Cartagena el Seminario-Taller: Nuevas rutas de la Educación Superior en escenarios de cooperación internacional brindada por la Agencia Israelí de Cooperación para el Desarrollo (MASHVA), que contó con el Dr. Damián Filut, Vicedirector del Centro de formación Internacional A. Cfri de la MASHVA, como conferencista.

El seminario, organizado por el Presidente del Sistema Universitario Estatal del Caribe Colombiano SUE Caribe, Dr. Jairo Torres Oviedo, Rector de la Universidad de Córdoba, y coordinado por la Dra. Diana Lago de Vergara, Asesora Académica del SUECaribe, y el Mgs. Roger Eli Torres Vásquez de la Universidad de Córdoba, tuvo como objetivo capacitar a docentes y miembros de los comités curriculares de las Universidades del Atlántico, Córdoba, Tecnológica del Chocó y Cartagena, por medio de un ejercicio comparativo entre el modelo educativo colombiano y el israelí, identificando similitudes y diferencias, y destacando las experiencias exitosas que sean posibles de implementar en el contexto de la región caribe,  generando espacios de reflexión en torno a las nuevas tendencias e innovaciones en materia de educación y pedagogía, en el que se analizaron nuevas estrategias pedagógicas que pueden soportar las transformaciones curriculares para una educación superior más significativa y conectada con la realidad de los estudiantes.

Durante las dos jornadas de trabajo se contó con la participación de más de 25 docentes de diversas áreas, que participaron activamente en los talleres compartiendo experiencias de aula referentes al uso de las TICs, habilidades Blandas, Nuevas Pedagogías y la caracterización de los estudiantes en la actualidad.