Tuesday, 11 September 2018 09:32

Diplomado Educación y Paz para 6 IE de la Alta Montaña

En el Centro Tutorial Carmen de Bolívar de la Universidad de Cartagena, se dio apertura oficial al Diplomado Educación y Paz dirigido a docentes de las 6 instituciones educativas de la Alta y Media Montaña, que participan del proyecto Fuerza Montemariana.

El proyecto Fuerza Montemariana, desarrollado en Montes de María, en la zona de la Alta Montaña de El Carmen de Bolívar, tiene dentro de sus pilares la Educación rural como constructora de paz.  Razón por la cual direcciona sus objetivos hacia las Instituciones Educativas Técnicas Agropecuarias, de las 54 veredas que conforman el territorio.

“Pienso que es una oportunidad que nos brinda la Universidad de Cartagena junto con su proyecto Fuerza Montemariana, para que nosotros como institución creemos estrategias y tengamos habilidad dentro de nuestra institución para mejorar el proceso pedagógico y de enseñanza de nuestros estudiantes”. Expresó el docente Yefry Andrés, de la Institución Educativa El Hobo.